Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

El partido de la NFL en México está en riesgo

  • El taster de NFL, así como la Asociación de Jugadores revisarán las condiciones para el juego en México

  • La NFL demandaría al Estadio Azteca en caso de cancelar el partido

  • Múltiples firmas y medios perderían millones de dólares a consecuencia de la decisión

El césped del Estadio Azteca está en pésimas condiciones para albergar cualquier evento deportivo de calidad; derivado de que el cambio al pasto híbrido no terminó de amarrar, del incremento de partidos que se disputan, así como de la realización de eventos de entretenimiento.

Por tal motivo, la cancha del inmueble deportivo más importante del país deja qué desear en su imagen, tanto así que la NFL pone en duda la realización del partido del Monday Nigth entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams.

Además de ello, también demandaría al Estadio Azteca por incumplimiento de contrato, según información de El Universal, ya que en el acuerdo se indica que el terreno de juego debe estar en perfectas condiciones.

Para este martes se tiene planeado que personal de NFL llegue a México, en especial a revisar las condiciones de la cancha del Azteca, mientras que para el viernes se espera el arribo de los expertos de la Asociación de Jugadores.

Por lo que en caso de que los supervisores no autoricen el juego en el país, este se mudaría a Los Ángeles y con ello se generaría, además de pérdidas económicas millonarias, el impacto a la reputación e imagen de México como destino internacional del futbol americano profesional de Estados Unidos.

Repercusiones.

Se habla de que ESPN, propietaria de los derechos de transmisión del Monday Nigth, perdería millones de dólares ya que trae su alineación completa de periodistas de Estados Unidos, por lo que el cambio de planes en la logística sería grave para el medio.

En tanto, para el Estadio Azteca, también traería consecuencias económicas, puesto que sería demandado por la falta de seriedad en el cuidado de su cancha; además de que ya ha sido criticada la administración por la realización de un concierto de siete horas por el aniversario de Telehit.

Y es que además de que ahora enfrenta menos días de descanso tras la mudanza de Cruz Azul, los conciertos de Shakira en México, la temporada de lluvias, más el evento de la semana pasado; el tratamiento de la cancha no ha podido tener el tiempo necesario de descanso para su correcto mantenimiento.

Para México.

El regreso de la NFL al país siempre presentó condiciones sobre su continuidad, ya que dependía de ciertos factores el hecho de que se incluyera a México como destino de un juego.

El hecho de que se le asignara un juego tan relevante como lo es el Lunes por la Noche, era consecuencia de los buenos resultados en la organización, en lo económico y en lo deportivo.

No obstante, en caso de que se tome la decisión de cancelar el partido, todo este esfuerzo será arruinado para los diferentes jugadores que participan alrededor del juego de NFL en México.

Asimismo, el espectador será el mayor afectado con esta decisión, pues su respuesta al evento siempre fue ejemplar, por lo que la cancelación del partido le perjudicará sin que haya hecho algo mal y sin que tenga algo qué hacer al respecto.

Con información de Merca2.0