Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

5 bases a la hora de hacer publicidad

La publicidad es una industria fructífera sin duda. Tal como lo dijo Leo Burnett: “es la capacidad de sentir, interpretar y poner el corazón de una marca en letra, papel y tinta”.

Pero es una industria que se actualiza constantemente porque los retos no paran. Este año se invertirían 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo. Los recursos se repartirán entre medios digitales principalmente, pero también en medios masivos como la televisión y la radio, que se han mantenido a pesar de los grandes retos actuales; también entre las revistas, periódicos y medios exteriores.

Apuesta por mobile: este año se prevé que la publicidad en mobile alcance 132 mil 304 millones de dólares. El internet móvil será el segmento con el crecimiento más rápido en inversión publicitaria, ?con 82.5 mil millones de dólares entre 2017 y 2020.

Calidad: tal com lo aconseja Philip Kotler, el estratega debe apostar por asociar la marca a una imagen de calidad, de tal forma que al llegar a la mente del consumidor, de inmediato la relacione con este aspecto.

Sigue a los líderes: finalmente, se puede tomar como referencia el éxito y la creatividad de quienes lideran la industria, es el caso de las campañas calificadas como las mejores en el mundo este año:

Medio: es indispensable adaptar el mensaje central a cada uno de los medios y audiencias a los que se debe llegar, aprovechando al máximo las ventajas de cada uno de ellos, lo que se traducirá en un beneficio para la campaña. Es decir, no es lo mismo hablarle al usuario de Facebook que a un televidente, ni las características del mensaje tendrán el mismo formato.

Tiempo: un estudio conducido por Teads y de Realeyes sobre los nuevos anuncios de seis segundos, descubrió que este corto formato publicitario, apenas impacta en 3.6 puntos del interés emocional de las audiencias, en una escala que llevó a los anuncios de 30 segundos hasta los 5.1 puntos.

Con información de Merca2.0