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Razones por las que tu estrategia de marketing no funciona

La relevancia es todo dentro del panorama de la mercadotecnia actualmente; las cosas mueven a una velocidad de vértigo en el mundo digital, por ello, lo que funcionó para tu negocio hace un año, puede que ya no sea efectivo, el no adaptarse a los cambios y atenerse al status quo puede ‘matar’ a un negocio.

Muchos equipos de mercadotecnia se quedan atascados cuando se trata de tácticas. Solo seis de cada diez mercadólogos creen que sus estrategias son realmente efectivas, al tiempo de que una cuarta parte de los equipos informan que su organización se resiste al cambio, especialmente cuando se trata de adoptar la tecnología.

De tal modo que a continuación, te presentamos algunas señales de advertencia acerca de los métodos de comercialización de tu marca, que están quedando en el pasado, ¡actualízate!

1. No respaldas decisiones con datos auto curado

La mayoría de los especialistas en marketing entienden la necesidad de datos para impulsar sus estrategias; ya sea investigando el mejor momento para publicar en las redes sociales o identificando los temas que están en tendencia en la industria, se necesita cierto nivel de información para tomar decisiones correctas de mercadotecnia.

A pesar de ello, el 88% de las empresas aún confían en datos de terceros, en lugar de recopilar sus propios conocimientos. En tanto, el 59% de los equipos de marketing entienden la importancia así como beneficios de los datos, solo el 39%  de información es recabada de sus propios clientes para impulsar sus estrategias.

2. Solo ofreces personalización protegida

La idea de la personalización es bastante simple y sencilla: se trata de crear una experiencia única que sea específica del individuo en función de sus preferencias y necesidades. El nivel de personalización debe ser más profundo que en nivel de la superficie. El 44% de los clientes reacciona negativamente cuando el sitio web de una marca no hace ningún esfuerzo por personalizarlos. De modo que es más propenso a que compren en negocios que hacen este esfuerzo, ya sea reconociéndolos o proporcionando recomendaciones personalizadas.

3. Tus redes sociales son solo promocionales

Las redes sociales son una excelente forma de conectarte con los clientes, pero también pueden ser un apagador instantáneo para ellos, y es que lamentablemente muchas marcas tratan las plataformas de social media como otro espacio publicitario.

El 35% de los clientes ha contactado a las marcas mediante las plataformas digitales para expresar una inquietud o hacer una pregunta, y las empresas que participan en conversaciones sociales reportan hasta un 40% de más ingresos.

Si bien la publicidad en redes sociales es ciertamente efectiva, la promoción nunca debe ser tu único propósito.

4. Tu contenido de marketing es pesado

El hecho es que muchos clientes no tienen el deseo o el tiempo de leer piezas tan largas. A pesar de esto, la mayoría de las marcas se centran en el contenido de texto pesado en sus estrategias; el 82% produce casos de estudio, el 81% publica artículos de blog y el 79% escribe piezas de contenido para su sitio web.

A pesar de que son excelentes para SEO, no los hace necesariamente más atractivos. Recuerda que tu audiencia no solo quiere contenido de texto, el 80% de los consumidores preferiría un video a una publicación en texto, al tiempo que las infografías tienen porcentajes de participación  de 54% más altas que los artículos largos.

Con información de Merca2.0