Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

5 tendencias de Marketing que marcarán el 2019

Ya en los últimos meses del 2018, se tiene que empezar a plantear de qué manera serán retomadas las distintas tendencias creativas del marketing y la publicidad para el siguiente año.

Por consiguiente te presentamos 5 tendencias que probablemente predominen durante el 2019.

  1. Low cost: la economía sigue siendo un tema de gran interés para los compradores,  Low Cost se refiere un modelo de negocio que basa sus esfuerzos en la reducción de costos. Para lograr este objetivo, las ofertas deben reducirse a productos básicos sin perder funcionalidad.

 

  1. Realidad virtual y aumentada: la elaboración de contenidos que resulten de interés y que sean capaces de influenciar a los consumidores encuentra cada vez más canales de divulgación, uno de ellos es la realidad virtual y aumentada, que genera percepciones adicionadas con elementos tecnológicos que pueden resultar muy emotivos.

 

  1. Ofertas personalizadas a cada comprador: la búsqueda de un marketing digital más sofisticado y asertivo lleva a la idea de generar ofertas y promociones cada vez más personalizadas. Con ayuda del desarrollo informático y con la utilización de datos y métricas, las marcas hacen posible la generación de ofertas y promociones más cercanas a los intereses particulares de los compradores.

 

  1. Tecnología en búsquedas: los motores de búsqueda han logrado sofisticarse cada vez más y resulta cada vez más común que en pantalla aparezcan ofertas y banners ofreciendo oportunidades de compra de aquellos productos o búsquedas realizadas de manera cotidiana.

 

  1. Responsabilidad social: ésta tendencia se deriva del término Responsabilidad social empresarial, que coloca a las marcas en un contexto de buenas acciones realizadas hacia sus empleados el entorno social y la comunidad en general, para mejorar la calidad de vida de todos en conjunto.