Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

7 aptitudes que debes poseer como creativo del marketing

Las herramientas del marketing han evolucionado y hoy en día se pueden clasificar en diferentes categorías, como digital y tradicional, por mencionar algunos ejemplos, sin embargo; las cualidades necesarias que hay que poseer son las mismas de siempre.

Por más que la tecnología y la evolución propia del mercado estén en constante cambio, el principio de la creatividad no pierde su esencia.

A continuación te mencionamos algunas características que podrán ayudarte a enriquecer tus conocimientos. ¿Las tienes?

  1. Innovación
    El creativo del marketing o la publicidad de hoy en día vive en búsqueda de la vanguardia, es creativo y auténtico.
  2. Comprende y ejecuta las tendencias
    En el marketing hay que saber adoptar las nuevas tecnologías que surgen e integrarlas a las actividades creativas que se desarrollan de manera cotidiana.
  3. Posee mentalidad emprendedora
    El creativo del marketing que aspire a alcanzar el éxito debe tener una sensibilidad y visión empresarial que asegure su independencia financiera.
  4. Tiene una visión crítica
    Jamás lo verás a este profesional  satisfecho con un mal proyecto, siempre lo criticará y hará señalamientos y comentarios con base en su conocimiento y experiencia.
  5. Es objetivo
    En el marketing es necesaria la capacidad de crítico también con uno mismo, reconocer sus errores y saber replantear objetivos.
  6. Intuitivo
    Su trabajo también se basa en la inspiración, en las corazonadas y en ese espíritu arrojado que también hay que poseer en el marketing y en la creatividad.
  7. Es empático
    Es necesario que sepa entender a la audiencia que atenderá su diseño para que realmente sea exitoso el proyecto.