Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

La repercusión de la imagen en redes sociales

El diseño de la creatividad visual ha encontrado en las redes sociales un amplio campo de expresión pero también una oportunidad para el marketing digital y la posibilidad de proyectar a las marcas y sus productos.

Las redes sociales están transformando la manera en que las personas acceden a la información sobre todo tipo de productos y servicios. El nuevo modelo de comunicación online obliga a las empresas a actualizar sus estrategias de marketing y comunicación. Los consumidores ya no quieren limitarse a recibir información sobre un determinado producto o servicio, sino que, además, el usuario quiere formar parte del proceso de promoción del mismo a través de las redes sociales, es por eso que estas se colocan en la posibilidad de que cualquier marca, sin importar si se trata de una firma de gran escala o una pyme, sea proyectada.

Al mismo tiempo de que han logrado potenciar los alcances de las marcas gracias a la colocación de contenidos capaces de generar emociones.

90% de las personas descubren productos nuevos para adquirir a través de redes sociales; las búsquedas realizadas en una plataforma de esta naturaleza son, en un 80%, unbranded, lo que coloca a la red social en la posibilidad de que cualquier marca, sea proyectada a través de sus productos.