Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

5 formas de economizar tus procesos de marketing

Los tiempos cambian, todo está en constante movimiento y siempre tenemos altos y bajos; y para que esto no interrumpa tú actividad creativa, es mejor que aprendas a lidiar con estos problemas a partir de este momento.

A continuación se ofrecen 5 acciones que puedes llevar a cabo para que tus procesos creativos dirigidos al marketing y la publicidad se puedan considerar como de auténtico bajo costo.

 

1.- Aprovecha tus redes sociales

Tu oferta creativa debe tener presencia en redes sociales para potenciar tus alcances y aprovechar que se trata de aplicaciones gratuitas que te permiten conectar con las personas.

 

2.- Optimiza los recursos que tienes

Si cada uno de los elementos de comunicación con los que cuentas (redes sociales, blog, correspondencia, etc.) cuentan con la identidad visual de tu marca personal e hipervínculos, lograrás una mejor proyección.

 

3.- Explota los beneficios de tu correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo una herramienta libre para promover y lograr optimizar aquello que tú desarrollas. Es necesario contar con una gran base de datos de correos y generar contenidos que despierten el interés de los demás.

 

4.- Crea relaciones duraderas con los clientes

Si generas programas de lealtad u otras acciones, lograrás establecer lazos sólidos con tus clientes. Desarrolla relaciones personales amenas y encuentra empatía con los demás.

Cuida a tus clientes y ellos cuidaran de ti.

 

5.- Toma en cuenta la opinión de tus clientes.

Invita a tus consumidores a que aporten sus comentarios acerca de varios puntos relacionados con tu negocio, desde el diseño de la tienda hasta la última campaña publicitaria que realizaste. También pueden contribuir con ideas para desarrollar nuevos canales para mantenerte en contacto con ellos y para conquistar más clientes. Recompensa esta ayuda con un pequeño obsequio o un descuento especial.