Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

7 acciones para ejecutar marketing navideño con efectividad

Las acciones de marketing en época navideña tienen que intensificarse para obtener buenos resultados en una de las más importantes temporadas del año.

Para que esto funcione, es excepcional tener claro el concepto de marketing estacional y entender que el discurso y los mensajes se transforman a medida que transcurre el tiempo.

En el caso específico de la temporada decembrina, te presentamos a continuación 7 recomendaciones que puedes llevar a cabo para potenciar los alcances de tus campañas.

 

1.- Ofrece a tus clientes descuentos efectivos y aplicables en la entrega con cada compra.

 

2.- Haz uso de una cuenta de correo electrónico, ten una amplia lista de remitentes y mándales tus ofertas especiales de la temporada.

 

3.- Intégrate a campañas altruistas que en la temporada suelen tener más fuerza. Hay quienes ofrecen donar parte de las ganancias o algunas marcas ofrecen descuentos a los clientes persona que entreguen juguetes, ropa o alimentos no perecederos para integrarlos a campañas a nombre de la marca y sus clientes.

 

4.- En tu sitio web también deberás integrar un diseño especial alusivo a la temporada. Puede ser una sección independiente o también se puede decorar la identidad visual de la marca y todas sus pantallas.

 

5.- Ofrece versiones navideñas de tus productos y no sólo a través de internet, sino también en el aspecto físico. Algunas marcas suelen recurrir a un rediseño de empaque.

 

6.- Una de las acciones más desarrolladas en la temporada es la compra de entrega de regalos. Coloca un botón -si es que no hay- que se refiera a la realización de obsequios, para que tus clientes puedan manipularla. Publica certificados para regalos y cupones de descuento.

 

7.- Si no alcanzan los recursos para este tipo de acciones, al menos aplica estos cambios en tus redes sociales. Lo importante es que como marca, no te quedes fuera de las celebraciones y se haga notar tu interés por estas.