Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

¿Cuánto ha invertido México en publicidad en los últimos 8 años?

En México, la preferencia en gastos publicitarios se destina a tres medios: TV, Internet y radio. En los últimos ocho años México ha incrementado su gasto publicitario en aproximadamente 1.26 mil millones de dólares.

La temporada de fin de año revela el gasto que se ha mantenido durante todo el periodo. De esta forma se pueden obtener cifras que no dejan dudas, en cuanto al panorama de inversión publicitaria. La presencia de la publicidad es reconocida en los grandes mercados siempre que el objetivo es mejorar su participación, con sus diferentes audiencias.

De acuerdo a estos datos, en México, de 2010 a 2016 tenemos números concretos, mientras que para 2017 y 2018 solamente hay un pronóstico. De acuerdo con  Statista, que estimó un gasto de 2.95 mil millones de dólares en 2010, se proyectó que el gasto en publicidad en México ascendió alrededor de 4.21 mil millones de dólares en este 2018.

Si bien el uso de otros canales, principalmente los digitales, está teniendo proyección, se está empezando a generar tendencia en mercados que se muestran antagónicos al cambio. Tal como sucede en México. No obstante, se proyecta que el valor de inversión en medios como la TV bajaría a 55.8% para 2018, lo que demuestra que la televisión está perdiendo fuerza en lo que respecta al gasto destinado a los mensajes publicitarios.

Por su parte lo digital crece. De acuerdo con los mismos números de Statista, la publicidad en línea en México alcanzará un gasto promedio cercano a los 24.6 mil millones de pesos para el año 2022.

México es el tercer mercado publicitario más grande de América Latina, lo que significa que el gasto publicitario en esta zona ascendería a casi 37.420 millones de dólares en este año. Brasil es el mercado de publicidad más grande del sector, incluso se ubica como el sexto más grande del mundo.