Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

TV abierta: 5 datos recopilados en México

La televisión abierta acaparó 34 mil millones 922 millones de pesos de la inversión en medios este 2018. El 98% de los hogares en México posee al menos un aparato de TV.

En este ámbito, existen dos televisoras que lideran la televisión abierta mexicana: Televisa y TV Azteca, que llegan a 93.2% de los hogares, de acuerdo con cifras del Inegi.

Y así continuará después de que el IFT renovó las concesiones de Televisa y Tv Azteca por 20 años más. Los canales que seguirán al aire son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y señales locales, en tanto la competencia renovó Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40.

Así, seguirán reportando cifras como las siguientes, que conviene conocer:

  1. Tv Azteca reportó ventas superiores al año pasado durante el tercer trimestre del 2018, con un total de 3 mil 539 millones de pesos, lo que representa un aumento del 8.2%.

 

  1. Los ingresos por ventas publicitarias generados por Televisa en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 4 mil 27 millones de pesos mexicanos, de 4 mil 13 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

 

  1. La primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que 98% de los hogares en México, posee al menos un aparato de TV.

 

  1. Cifras de Nielsen, demostraron que el programa ‘La Rosa de Guadalupe’ es el favorito de los mexicanos.

 

  1. De la oferta general de la televisión abierta en México, 24.80% elige ver deportes sobre el 21.98% que prefieren los noticieros y 11.46% que se concentra en las caricaturas.