Cursos

Nuestros Profesores

RAFAEL AGUILAR MANJARREZ

Doctor en Patrocinio del Deporte de Leeds University Business School, en Inglaterra Maestro en Mercadotecnia Internacional,
de University of Strathclyde, en Escocia Licenciado en Administración de Empresas Conferencista y tallerista de mercadotecnia del deporte y patrocinio deportivo en diferentes Universidades privadas, LMB, CODEME, COI  y CONADE Ponente invitado sobre temas relacionados con el Patrocino y Mercadotecnia del Deporte en Grecia, Portugal, Estados Unidos, Escocia, Francia y en Universidades Privadas e Instituciones Deportvas en México.

Autor o co-­‐autor en el Tema de Patrocinio del Deporte en Revistas Académicas y de Negocios: Interna8onal Journalof Sports Marke8ng and Sponsorship, Interna8onal Journal of Adver8sing, Asia Australia Marke8ng Journal, European Journal for Sports Management, El Universal,
Merca 2.0, y NEO.

FERNANDO FLORES FREGOSO

Desde hace mas de 35 años es asesor profesional en estrategias de marketing y conferencista en mismo tema. Ha manejado áreas de dirección estratégica en grandes corporativos nacionales entre ellos; Salinas y Rocha, Grupo Mina y Grupo Chihuahua. Su experiencia en Marketing Deportivo incluye rediseño de negocios para Estadio Azteca, Wilson, diversos clubes campestres como Cocoyoc, Paraiso y Cd. Juárez.

Fue cabeza de equipo en el inicio de la producción del futbol por televisión en México.

 

SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ

Pertenece a diversas a asociaciones académicas, como: ISSA

(Interna8onal Sociology of Sport Associa8on), ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación), ALESDE

(Asociación Latinoamericana de Estudios sobre Deporte y Esparcimiento). Ha sido creador y coordinador de los siguientes

Diplomados: “Futbol-­‐espectáculo, cultura y sociedad”, “Estudios Olímpicos: una aproximación multidisciplinaria al mega-­‐evento

deportivo global”, “RESEARCHTAINMENT: para conectar la investigación con el entretenimiento”.

Fue Co-­‐fundador y Director (entre el 2007 y el 2013) de la “Red de

Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación” y en 2010 impulsó la creación del “Instituto de Altos Estudios sobre

Deporte, Cultura y Sociedad A.C.”

Autor del Libro: Futbolística y Rivalidades en el México

Contemporáneo. Una Mirada Nacional” (Universidad Iberoamericana A.,C., 2012: ISBN: 97ti-­‐607-­‐417-­‐179-­‐2).

Coordinador (junto con Roger Magazine) del libro (2014, en prensa):

“La Selección Mexicana de Futbol: miradas desde la Ciencia Política, la Antropología y la Comunicación”.

 

MIGUEL ÁNGEL LARA HIDALGO

Licenciado en Comunicación por la UIA Ciudad de México.

Candidato a Maestro en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, donde junto con Roger Magazine realiza trabajos sobre barras en el fútbol mexicano.

Coordinador de los Diplomados de Fútbol-­‐espectáculo,Cultura y Sociedad, de Estudios Olímpicos: China 2008 y Planeación y contratación de Medios.

Fue director de comunicación estratégica del Everton de Viña del Mar, equipoprofesionaldelaLigaChilenadeFutbol.Reporteroycomentaristade futbol de Grupo ACIR, ESPN2 y PCTV.

Coordinador de contenidos latinoamericanos de los sitios de Internet Soccerbest.com y Latinsoccer.net. Creador del concepto radiofónico “De Primera Intención”,programa de radio del fútbol mexicano hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos.

Hasta el primer semestre del 2014 fungió como Presidente del Instituto de Altos Estudios sobre Deporte, Cultura y Sociedad (INDECUS AC) del cual también es miembro fundador. Es miembro de la Red de Investigadores sobre Deporte,Cultura,Sociedad,Ocio y Recreación desde el 2007.

Junto con la Dra. Ciria Salazar,actualmente coordina los trabajos del libro Del Mundial de Brasil 2014 que publicará la  Universidad de Colima en breve, además de ser coordinador del Seminario Académico sobre Juegos Panamericanos,Diplomado de fútbol Brasil 2014 y Juegos Olímpicos de Río 2014.

GEOFFREY RECODER RENTERAL

Doctor en Ciencias de la Educación por la

Universidad Santander. Maestro en Ges8ón y Dirección de En8dades

Depor8vas en la Universidad del Valle de México, la Universidad Europea de Madrid

y Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid. Diplomado en Alta Dirección

por la Confederación Depor8va Mexicana. Licenciado en Educación Física por la

Escuela Superior de Educación Física.

M a e s t r o   e n      A d m i n i s t r a c i ó n  c o n

Especialidad en Factor Humano por la Universidad del Valle de México. Maestro

en Ciencias de la Educación con especialidad en Ges8ón y Administración

de Estudios Superiores por la Universidad del Valle de México. Posgraduado en

Administración de Recursos Humanos por la Universidad Tecnológica de México.

Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México.

G. STEFANO NIRO SERRANO

Mundial Italia ‘90 -­‐ Diseño de imagen gráfica,

Mundial USA ‘94 -­‐ Campañas de publicidad para Coca Cola y Gilleme, Mundial Francia ‘98

Campañas de publicidad y promoción para Gilleme.

Propuestas para Uniformes de la Selección Nacional Mexicana. Ponente en el Diplomado Futbol-­‐Espectaculo-­‐Cultura y Sociedad

(UIA 2006), Diplomados de Marketing Deportivo en la UIA, UAN y CECC. Agencia Noticiosa China

Xinhua Notas sobre Futbol

Conferencista en  las jornadas Johan Cruyff

University-­‐Futbol Expo Show 2006, Conferencista y moderador en la Cumbre del Béisbol Mexicano 2007 (UIA)

Autor de estudios e investigación del Brand & Social Sports Marketing Reaserch, Co-­‐autor del libro: Bases del Marketing Deportivo para Profesionales de la Cultura Física, U de Colima y Red de Investigadores sobre Deportes, Cultura y Sociedad, Colima, México, 2013.

Coordinador del  Diplomado  en Marke8ng Deportivo con Responsabilidad Social y Ambiental 2006 a la fecha. Coordinador del 1er Taller de Nutrición Deportiva 2016.

G. STEFANO NIRO SERRANO

Director of Planning and Corporate Branding Televisa Strategic Planning and Corporate Image Televisa

Marke8ng manager MVS