Historia ANP

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Desde hace más de 90 años, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) ha representado al medio publicitario en nuestro país.

Buscando ser un centro de reunión para fomentar el intercambio entre profesionales de la publicidad y la comunicación.

Asimismo, la Asociación ha sido eje rector durante los cambios y tendencias de la comunicación y publicada en México.

Todo esto, junto con la promoción de la capacidad creativa, de la innovación tecnológica y académica.

CRONOLOGÍA 

  • 1923

  • Con la participación de destacados publicistas como Don Fernando Bolaños Cacho, Don José R. Pulido, Don Humberto Sheridan, Don Augusto Elías y Don Federico Sánchez Fogarty, entre otros, se funda la Asociación Nacional de la Publicidad.
  • 1958

  • La ANP inicia sus cursos de publicidad bajo el nombre de Escuela Práctica de Publicidad. La creación de la ANP, dio pie al nacimiento de otras asociaciones como El Consejo de la Comunicación y CICOM, entre otras.
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  • 1950-1960

  • Se realizaron importantes eventos como : Seminarios, conferencias y mesas redondas con destacados publicistas mexicanos y extranjeros
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  • 1961

  • Se realiza por primera vez “La Semana de la Publicidad” donde se reunían estacados publicistas donde platicaban de lo más sobresaliente en la publicidad.
  • 1962

  • Gracias a la apertura de los capítulos Puebla, Veracruz, Guadalajara, Ciudad Juárez y Mérida, la ANP realiza congresos en varios estados de la República. Nace el Teponaxtli de Malinalco y se celebra la primer “Noche de los Heraldos”.
  • 1963

  • Gracias al esfuerzo y tenacidad del Lic. Hisi Pedroza, la SEP reconoce los Estudios de Publicidad, naciendo así la famosa Escuela Técnica de Publicidad.
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  • 1991

  • Silvia Sánchez Alcántara, entonces presidenta de la Asociación, lanza junto con Enrique Gilbert, el Premio Nacional de la Publicidad, iniciando la tradicional entrega de las Musas en el Palacio de Bellas Artes.
  • 2016

  • Inicia una nueva etapa de la Asociación con Clemente Cámara presidiendo un grupo de destacados profesionales de la publicidad. Con el firme propósito de convertirla en el eje rector que informe sobre los los cambios y tendencias de la comunicación social y publicitaria del país.
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