Nosotros

ACERCA DE:

ANP

La Asociación Nacional de Publicidad, inicia una nueva etapa con Clemente Cámara, presidiendo un grupo de destacados profesionales de la publicidad. Con el firme propósito de convertirla en el eje rector que informe sobre los cambios y tendencias de la comunicación social y publicitaria del país.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PUBLICIDAD TARJETA INFORMATIVA

Desde hace más de 90 años, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), ha representado al medio publicitario de nuestro país buscando ser un centro de reunión para fomentar el intercambio entre profesionales de la comunicación y la publicidad. Asimismo, la Asociación ha sido eje rector durante los cambios y tendencias de la comunicación y la publicidad en México.

La Asociación Nacional de la Publicidad fue fundada en1923 con la participación de destacados publicistas como Don Fernando Bolaños Cacho, Don José R. Pulido, Don Humberto Sheridan, Don Augusto Elías y Don Federico Sánchez Fogarty, entre otros, y en la década de los cincuenta, la ANP inició cursos de Publicidad bajo el nombre Escuela Práctica de Publicidad. También se realizaron importantes seminarios, conferencias y mesas redondas con destacados publicistas mexicanos y extranjeros. Así pues, la creación de la ANP dio pie al nacimiento de otras asociaciones como El Consejo de la Comunicación, CICOM, entre otras. Todo esto, junto con la promoción de la capacidad creativa, de la innovación tecnológica y académica.

En 1961 se realizó por primera vez “La Semana de la Publicidad” donde destacados publicistas se reunieron para discutir sobre lo más sobresaliente en la publicidad. Y fue gracias a la apertura de los capítulos Puebla, Veracruz, Guadalajara, Ciudad Juárez y Mérida, que la ANP realizó congresos en varios estados de la República. En 1961 nació también el “Teponaxtli de Malinalco” y se celebró la primer “Noche de los Heraldos”.

Gracias al esfuerzo y tenacidad de Lic. Hisi Pedroza, en 1963, la SEP reconoció los estudios de Publicidad, naciendo así la famosa Escuela Técnica de Publicidad (ETP). Durante los siguientes años, la ANP continuó su crecimiento a nivel nacional y se consolidó como la Asociación decana de la publicidad en México.

En 2016 inició una nueva etapa de la Asociación con Clemente Cámara presidiendo un grupo de destacados profesionales de la publicidad. Con el firme propósito de convertirla en el eje rector que informe sobre los cambios y tendencia de la comunicación social y publicitaria del país.

En los últimos años, se ha buscado fortalecer la Asociación y hacerla más unida para poder afrontar de mejor manera los nuevos retos que enfrenta la industria de la comunicación y contribuir en el desarrollo del país.

Hoy en día, la Mesa Directiva se integra de la siguiente manera:

Clemente Cámara Rojas, Presidente.

Diego Ibarra Belmont, Vicepresidente Ejecutivo.

Sylvia Sánchez Alcántara, Vicepresidenta de Relaciones Públicas y Relaciones Interinstitucionales.

Arturo Huera Olivares, Secretario General.

Gary Bermúdez Hernández, Tesorero y Vicepresidente de Relaciones Interempresariales.

Gerardo Gallart Arce, Comisario.

Don Demetrio Bilbatua, Vicepresidente de Cultura.

Leticia Rodríguez Moctezuma, Vicepresidenta de Medios Externos.

Andrés Simg Toribio, Vicepresidente de Promoción.

Munir Kobeh Moctezuma, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales.

Enrique Bustamante Martínez, Vicepresidente Académico.

Ricardo Ampudia Rovirosa, Vicepresidente de Comunicación.

Alberto Cruz Castellanos, Vicepresidente de Medios Digitales.