Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Revista Time reconoce a periodistas como “persona del año”

Diversos periodistas fueron designados como el personaje del año por la revista Time.

“Los Guardianes sobre la Verdad” es el artículo de portada.

Este martes, la revista Time designó a los periodistas, incluyendo a un redactor saudí asesinado, así como a dos reporteros de  Reuters encarcelados por el Gobierno de Myanmar, personaje del año en su artículo de portada “Los Guardianes sobre la Verdad”.

Durante los últimos años, “Los Guardianes sobre la Verdad” acumula casos en los que la libertad de expresión y la búsqueda de información fueron suprimidas por hechos violentos o radicales.

Dentro de los periodistas galardonados, destacan Wa Lone y Kyaw Soe Oo, reporteros de la agencia informativa que las autoridades de Myanmar, condenaron el pasado 3 de septiembre, en virtud a una Ley de Secretos oficiales, en un caso considerado como una prueba a las credenciales de ese país. A su vez recibió la mención el periodista Jamal Khashoggi, asesinado hace dos meses en el consulado saudí en Turquía, mientras retiraba documentos para su próxima boda.

La revista con más de 95 años, también le otorgó la mención a Maria Ressa, fundadora del sitio de noticias de Filipinas “Rappler”, el cual ha sido un crítico frecuente del presidente Rodrigo Duterte, así como del personal del periódico “Capital Gazette”, en Annapolis, Maryland, donde un hombre armado disparó y mató a cinco personas en junio del año en curso.

“Por correr grandes riesgos en busca de verdades más grandes, por la búsqueda imperfecta pero esencial de hechos que son fundamentales para el discurso civil, por hablar, los Guardianes – Jamal Khashoggi, la Gaceta de la Capital, Maria Ressa, Wa Lone y Kyaw Soe Oo – son la Persona del Año 2018 de Time “, dijo el editor y director general de Time, Edward Felsenthal, en un comunicado.