Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Las 5 mejores campañas en Twitter del 2018

La plataforma busca mantener su vigencia y aún más, la televisión ve en ella un fuerte rival.

Twitter alcanzaría los 400 millones de usuarios este año.

Según cifras de Hoosuite, las redes sociales han penetrado en el 50% de la población mundial. Al examinar a las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking Brand Finance Report 2018 se ha identificado aquellas industrias y marcas que tienen mayor éxito en términos de suscriptores.

Las conclusiones indican que la industria de medios y entretenimiento se ubica en la primera posición al acumular una media de 2.5 millones de suscriptores por canal.

En cuanto a los gigantes tecnológicos se estima que sus canales acumulan una media de 740 mil suscriptores, número que es considerablemente menor a los 950 mil registrados durante 2017. En este ramo, Apple se ubica como la marca con mayor audiencia (8 millones de suscriptores), seguida por PlayStation con (7.8 millones de suscriptores) y Google (6.8 millones de abonados).

Una de las más importantes es Twitter, a diferencia de Facebook o Instagram, en Twitter el contenido debe dejar mayor reflexión y las opiniones deben resultar más inteligentes para los usuarios, ya que en caso contrario, las críticas no se hacen esperar.

Así, Twitter seleccionó las mejores campañas del 2018 en distintas categorías, para la elección, se consideran diferentes aspectos como son la autenticidad, innovación, creatividad, correlación, entre el mundo offline y online, entre otras.

A continuación, te mostramos las campañas más sobresalientes del 2018 en esta plataforma:

Categoría: Mejor voz de marca

Cliente: Tecate

Nombre: #RusiaNosHaráHéroes #Yaytsa

Handle: @CervezaTecate

Temporalidad: Marzo-julio

Categoría: Mejor adaptación de activación digital a física

Cliente: Corona

Nombre: #EnElHangarCorona

Handle: @Corona_Futbol

Temporalidad: Mayo-junio

Categoría: Mejor uso de Live-Streaming (video)

Cliente: Corona

Nombre: #CoronaCapital18

Handle: @CoronaCapital

Temporalidad: Noviembre

Categoría: Mejor video de 6 segundos de duración

Cliente: McDonald’s

Nombre: 50 Aniversario de la Big Mac #BigMac50

Handle: @McDonaldsMexico

Temporalidad: Noviembre-diciembre

Categoría: Mejor estrategia C-Suite

Cliente: Nissan

Nombre: #NissanLeaf #ElFuturoEsHoy

Handle: @MayraGonzalez

Temporalidad: Septiembre