Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Perfil del estratega en marketing para 2019

El marketing digital es una de las materias de mayor relevancia en la industria, por la dependencia que las marcas tienen.

La dependencia digital puede ocurrir de manera total y parcial, esto se ha determinado en función de la naturaleza de la campaña.

El perfil del estratega en marketing digital se ha enfocado cada vez más en desarrollar actividades que ayuden a las marcas a ser relevantes. Los consumidores han mostrado mayor empatía con las marcas que apuestan por estas acciones en el mercado.

La inversión en marketing digital podría llegar a los 306 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2020, de 200 mil mdd registrados en 2015, según proyecciones de TechNavio.

A continuación te mencionamos algunas características del perfil del estratega en marketing para 2019:

  • Poseer habilidades para hacer branding en medios digitales con conversión web, publicidad online, métricas de desempeño, SEO y plan de medios.

 

  • Saber elaborar una planeación digital con objetivos estratégicos, selección de canales, optimización y medición de resultados.

 

  • Hacer social media marketing con análisis del comportamiento global y nacional, alcance orgánico y pagado, usar herramientas en social media y aplicar la metodología en redes sociales.