Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

La campaña del Gobierno de CDMX contra el acoso

El acoso sexual ha sido tema de diversas campañas publicitarias en el mundo, en pro de hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esto.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó algunas de las acciones que se implementarán durante su mandato para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, entre la que destaca la campaña contra el acoso sexual en el transporte público llamada #AMíMeRespetas, que arrancó formalmente la mañana de este lunes.

Sheinbaum señaló que esta campaña tiene como objetivo denunciar este delito que se ha normalizado en nuestra sociedad. “Las mujeres tenemos voz y lo primero que decimos es ‘a mí  me respetas’. Eso es la campaña, por eso tiene este nombre, porque es visibilizar, escuchar la voz de las mujeres”, señaló la jefa de gobierno.

En su lucha para combatir la violencia contra las mujeres, Sheinbaum también dio a conocer que las ‘unidades de equidad de género’ existentes en cada una de las dependencias capitalinas ahora serán remplazadas por el  Consejo de Género, el cual se llevará a cabo mensualmente a partir de enero y será coordinado por la jefatura de gobierno.

Otras acciones que se tienen contempladas dentro de esta iniciativa son implementar 156 abogadas defensoras de las mujeres y niñas, expertas en perspectiva de género, en las 70 agencias del Ministerio Público. Además, en todas las alcaldías se construirán redes de mujeres por la igualdad y no violencia y se ofrecerá atención a niñas menores de 15 años en situación de embarazo o que ya sean madres.