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5 tips para tu negocio en esta temporada de fin de año

Durante diciembre, en los hogares mexicanos se gasta 8.7% más que en otros meses, especialmente en comestibles y artículos de uso cotidiano. De hecho, el promedio de gasto mensual de las familias es de casi 4 mil pesos, pero en fin de año puede llegar hasta más de 6 mil pesos, de acuerdo con cifras de una consultora de comportamiento del consumidor.

En estas fechas, la demanda de productos y servicios aumenta de forma exponencial, por lo que deberán aplicarse las mejores tácticas y herramientas para ser atractivos a los clientes.

La logística es un factor clave que, bien definida, ayudará a cumplir con los objetivos. Contrario a lo que podría pensarse, no implica un gasto excesivo cuando se tiene una buena organización y control de aspectos como inventarios, almacenes y en la distribución.

Por eso, te dejamos a continuación 5 consejos para que estés preparado para las ventas de este fin de año:

  1. Procura llevar una correcta gestión de los productos disponibles en almacén, cuánto se ha pedido y en qué tiempo se harían las entregas. Al tener claros estos puntos se pueden crear planes de mejora para optimizar las ventas.

 

  1. Administra la disponibilidad de los productos para que exista un balance entre oferta y demanda. Aquí va de por medio un buen control de abastecimiento.

 

  1. Asegúrate de tener los medios para producir la mercancía y distribuirla.

 

  1. Recuerda que en esta época las compras se disparan y los consumidores, especialmente quienes piden por internet, esperan sus pedidos en un tiempo razonable, aún conscientes de la enorme demanda que existe; por ello, asegúrate de poner fechas de envío que sí puedas cumplir y notifiques a tus clientes.

 

  1. De todo esto, deberás hacer un análisis y una medición de los datos recopilados, ya que, si no se miden los resultados entonces no tendrás un punto de comparación para saber cuántas compras se hicieron y qué adquirieron, cuántos clientes nuevos llegaron, qué tiempo estuvieron en la tienda o en la página.

Si bien, existen muchas otras estrategias más enfocadas en temas como marketing,  ventas o la logística, ya dependerá de cada empresa considerar cuáles son las más apropiadas para atraer, fidelizar y satisfacer a los clientes. Es una temporada en la cual, las personas buscarán las mejores ofertas y los mejores servicios; y es responsabilidad  de los empresarios poder ofrecer estas características.