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El futuro de la publicidad programática en 2019

El 31% de las empresas que invierte en la compra programática de anuncios, ampliarán sus capacidades para administrar y supervisar sus programas publicitarios.

Las marcas están cambiando hacia la publicidad programática directa. En México, los filtros que mayormente se utilizan son los de Keywords y Categorización, aunque está creciendo la preocupación no solamente por el posicionamiento sino también por los niveles de Brand Safety de los espacios publicitarios de video online.

En México, el crecimiento en la inversión dentro de este segmento se traduce en 53%. El año pasado, la inversión en publicidad programática a nivel mundial registró 33 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con estimados de Magnaglobal.

Según cifras del portal Statista, para el 2019 la inversión ascenderá a 67% en el mundo.

Las cifras apuntan a que durante este año, los ingresos generados por este mercado cerrarán en 276 mil 165 millones de dólares a nivel mundial.

Para 2019 se prevé que la publicidad programática tenga un crecimiento del 67%, lo que se vería reflejado en un valor de mercado estimado en más de 99 mil millones de dólares.

De acuerdo con el reporte de Programmatic Marketing Forecast, el 31% de las empresas que invierte en la compra programática de sus anuncios, ampliarán sus capacidades para administrar y supervisar sus programas publicitarios.