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5 tendencias de marketing digital para el 2019

Las nuevas tecnologías y desarrollos marcan la pauta de un año 2019.

A unos días de que se acabe el año, ya es posible vislumbrar cuáles van a ser las tendencias de marketing digital 2019, unas previsiones que incluyen ciertas novedades.

 

  • Context marketing y publicidad nativa

El context marketing o marketing de contexto cobra mucha más relevancia que nunca, debido a que las nuevas tecnologías permiten realizar análisis más precisos. Gracias a ello es posible presentar contenidos oportunos, al usuario adecuado y en el momento preciso.

En este sentido, la publicidad nativa seguirá teniendo tirón, pero debemos ser cuidadosos: la transparencia va a ser cada vez más necesaria en estos formatos, en un ambiente en el cual el usuario rechaza cada vez más la publicidad disfrazada de contenido.

  • Social commerce y el peso de la comunidad

Los e-commerce no deben perder de vista una tendencia creciente: las compras sociales se están normalizando, hecho que se ha visto favorecido por la creación de nuevas modalidades de social ads. Las compras sociales suponen la evolución lógica de las compras en Internet y es por ello que se posicionan entre las tendencias de marketing digital 2019.

Los compradores sociales tienen la particularidad de pertenecer a una comunidad digital, lo que les convierte en partícipes del proceso de venta.}

  • Mobile commerce : tienda en tu bolsillo

La navegación móvil no para de crecer. Un usuario cada vez más familiarizado con este dispositivo es cada vez más propenso a la compra online. El m-commerce, dentro de poco, será la única realidad. El m-commerce debe entenderse como la principal entre las tendencias de marketing digital 2019. Sin tienda móvil, no hay venta móvil.

  • Apps de mensajería instantánea como soporte publicitario

De momento, es un buen canal no solo para la comunicación de ofertas, sino para ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad. En este sentido, cabe mencionar que desde el pasado mes de octubre, los usuarios de Messenger en Estados Unidos pueden realizar transferencias de dinero P2P gracias a un acuerdo con PayPal y, según informaba el pasado mes de agosto The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en los estados de los contactos en 2019, después de que el pasado mes de febrero la compañía modificara las condiciones del servicio.

  • Visual search

Desde hace un tiempo, importantes compañías como eBay, Pinterest o Google trabajan en tecnologías de reconocimiento de imágenes con el objetivo de facilitar las búsquedas mediante imágenes. Se trata de un proyecto ambicioso, pero gracias a la inteligencia artificial es posible el reconocimiento de imágenes mediante deep learning.

El visual search permite realizar búsquedas tan sólo capturando una imagen y subiéndola a una plataforma de búsqueda visual.

En los próximos años el visual search representará un elevado porcentaje de las búsquedas, es importante comenzar a preguntarse cómo se deberá hacer SEO para ello.