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Facebook cambia sus anuncios publicitarios que conectan a WhatsApp

La plataforma cuenta con más de 2 mil 200 millones de usuarios a nivel global. Su principal fuente de ingresos es la publicidad digital, y con esto sigue queriendo capitalizar WhatsApp.

La red social más grande a nivel mundial, junto con Google, han sido las mayores receptoras de inversión en publicidad digital, reportando ingresos superiores a los 13 mil 539 millones de dólares sólo durante el tercer trimestre del año pasado.

Esto ha sido factor clave para que Facebook ejecute diversos cambios con la finalidad de estimular la interacción y participación de la comunidad, pero también enfocados a mantener a la plataforma atractiva para los anunciantes.

Cambios en ‘Click-to-WhatsApp’ ads

Recordemos los deseos de la plataforma por monetizar WhatsApp, para lo cual ha implementado diversos cambios y estrategias, entre ellos está el botón “Click-to-WhatsApp”.

Este feature, presentado a finales de 2017 y lanzado en 2018, está diseñado para permitir que los usuarios de la red social puedan escribir directamente a una marca a través de un acceso directo que aparece en los post de determinadas empresas.

Los cambios consisten en que los objetivos de las campañas ahora incluyen tráfico, conversación y post engagement para los anuncios Click-to-WhatsApp.

Con estos cambios, Facebook busca ofrecer mayor control y certidumbre a los anunciantes con este tipo de recursos. Así de acuerdo con Marketing Land, los mercadólogos ahora podrán establecer objetivos para este tipo de anuncios específicos. Lo que integrará una estrategia de participación de Facebook-WhatsApp.

El movimiento es ambicioso y podría ser un avance en su estrategia para integrar todas sus plataformas, ya ha dado muestra de que busca que tanto Instagram como WhatsApp puedan tener interacción de manera orgánica.