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Amazon da un paso adelante en publicidad: Envía muestras gratuitas

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La exitosa compañía Amazon está aplicando una nueva estrategia publicitaria en los Estados Unidos que consiste en enviar muestras gratuitas a domicilio. Con esto, la multimillonaria busca sacar ventaja a rivales como Facebook o Google en el área publicitaria.

Si un cliente compra con frecuencia un producto, puede que en su próxima compra reciba una muestra gratis de algo similar.

La empresa cuenta con la parte más importante para poder llevar a cabo su estrategia publicitaria: los datos y gustos de sus millones de clientes, además de un sistema logístico.

Algunos usuarios ven esta acción cómo una invasión a su privacidad, además de considerar que recibirán productos que no pidieron. Sin embargo, Amazon ha asegurado que en la prueba que están llevando a cabo se envían muestras de productos que los usuarios tienen en sus listas de deseos. Los clientes de Amazon pueden elegir no recibir muestras gratis en un apartado de “Mi cuenta”, en la web, pero al crear una cuenta automáticamente se marca que sí podrías recibir muestras gratis.

Los anuncios constituyen la principal fuente de ingresos publicitarios de Amazon (de unos 5.000 millones de dólares anuales), y ahora el gigante del comercio electrónico cree que la unión de las típicas muestras gratis con los datos que ya tiene de sus clientes, ofrecerá a las marcas “una mayor probabilidad de conversión que los anuncios online”, según una oferta de trabajo que publicó este verano.