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La nueva imagen de los medios de comunicación públicos en México

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de quienes serán, si así lo aprueba el Senado, los directores de los medios de comunicación públicos en México. Anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, el cual tendrá por objetivo coordinar todos los medios del Estado, para que a su juicio, haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con profesionalismo e independencia.

“Se va a crear un sistema de radiodifusión que ayude a articular las políticas de comunicación de forma más eficiente y libre, sobre la comunicación social”, especificó.

Además, el mandatario concretó que se va a terminar con la subvención a medios y ya no habrá soborno a medios y periodistas; al mismo tiempo ofreció transparentar lo que está relacionado con la publicidad del gobierno.

Mencionó que hasta el momento ya se autorizaron alrededor de 4 mil 200 millones de pesos para publicidad, “lo que significa la mitad de lo ejercido el año pasado”.

Nombramientos anunciados:

Indicó que ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República, de acuerdo con sus facultades, a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión.

Para el Canal 22, propuso a Armando Casas; en Radio Educación, a Gabriel Sosa Platas; en el Instituto Mexicano de la Radio a Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa a Lidia Camacho; en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, a Sanjuana Martínez.

También al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía estaría Rodolfo González; en Canal 11 a José Antonio González Lima; y como director de Canal 14, Fernando Coca Meneses.