Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

De esta forma cambiarán la publicidad los altavoces inteligentes

Las agencias exploran las posibilidades de introducir contenidos en estos aparatos.

El crecimiento del mercado será notable y el impacto que tendrá en el mercado publicitario implica un cambio en la estrategia de las empresas. Las compañías han empezado a estudiar qué trae el altavoz inteligente y cómo está cambiando las cosas.

No solo han hecho que los consumidores sean mucho más abiertos a nuevos formatos de acceso a los contenidos (como los podcasts) sino que además han impulsado un nuevo modo de acceder a ellos. Una de las cosas que las compañías están empezando a hacer, es estudiar cómo debe ser su nueva estrategia de SEO. Tienen que hacer SEO para los altavoces inteligentes, porque el modo en el que se buscará y lo que los algoritmos de los buscadores premiarán será diferente.

A todo esto hay que sumar la publicidad. Durante 2018, fue señalado que los altavoces se podrían convertir en la cuarta pantalla publicitaria. Su crecimiento elevado de forma exponencial los convertiría en un interesante reclamo publicitario y en un elemento con mucho potencial para las marcas y las empresas.

La publicidad en los asistentes por voz no podrá romper el flujo de intercambio entre la máquina y el usuario. A la hora de diseñar el contenido, también tendrán que pensar muy bien cómo y dónde se ofrece. Los cambios no solo serán importantes en términos de qué se tiene que buscar, sino también en la construcción del mensaje. Los responsables en publicidad y marketing no pueden pensar en seguir implementando las mismas estrategias. Tendrán que aplicar un nuevo storytelling, y tener en cuenta cosas nuevas y crear mensajes convincentes de una manera diferente.