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Marketing de contenidos, esencial para la publicidad en redes sociales

El marketing de contenidos es esencial en tu estrategia de Social Media para intentar mejorar la experiencia del usuario. El 70% de las marcas desarrolla su estrategia en Facebook, Instagram y Twitter.

Según un estudio publicado recientemente por German Marketing Association, estas son las cinco claves más importantes sobre el marketing de contenidos para este año.

El marketing de contenidos se desarrolla en las redes sociales                        

Las plataformas sociales son las más comunes para las empresas. El 70% desarrolla su estrategia a través de Facebook, Instagram y Twitter para transmitir sus mensajes a su público objetivo.

Además, las redes sociales nos aportan muchas ventajas, ya que contamos con la posibilidad de contactar con los clientes para comunicar ofertas y promociones con un gran alcance.

El content marketing está en pleno crecimiento

La gran mayoría de las empresas se ha concienciado del marketing de contenidos hace poco tiempo, más del 60% afirma que lo desarrolla desde hace menos de dos años. Por este motivo, podemos concluir que las empresas se están familiarizando debido a la expansión y sus amplias posibilidades.

Ausencia de conocimiento y estrategia

Otro factor que afecta al desarrollo de contenido es la falta de experiencia (48%) y estrategia (37%). Con estas cifras, las empresas corren el riesgo de llegar al fracaso en el marketing de contenidos por las carencias citadas, ya que es evidente que sí tuvieran más presupuesto, contratarían personal cualificado para definir una estrategia.

Los objetivos no son coherentes

Pero al valorar el objetivo de conseguir mayor relevancia, las redes sociales están en primera posición. Casi un 70% de las empresas afirman que analizan la interacción de sus plataformas para cuantificar sus KPIs y objetivos, porque las redes sociales son las más utilizadas para conseguir este fin.

Poca automatización y escalabilidad

La falta de automatización nos llevará a la ausencia de escalabilidad por la escasa planificación. El 80% de las empresas transmite que trabaja con un calendario editorial, pero el 10% utiliza software para planificar y sólo el 15% dispone de herramientas para evaluar la interacción.

Como conclusión al estudio empresarial, podemos ver que el marketing de contenidos crecerá, pero las empresas deberán trabajar duro para ir progresivamente, solventando sus carencias.