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Inteligencia Artificial: El futuro de la publicidad

El aprendizaje automático, big data y la inteligencia artificial (IA) serán las bases para la publicidad en los próximos años.

El problema que existe actualmente con la publicidad digital es que por años se ha diseñado, producido y creado con un formato en mente: la televisión. No todos los creadores de contenido digital se han dado cuenta de que el sistema de video horizontal, no es el más adecuado para las plataformas digitales.

Muchas personas consumen información, publicidad e interactúan en redes sociales con el teléfono inteligente de forma vertical. Además, los mensajes son muy largos.

Para el creativo, las nuevas tecnologías serán la base sobre la cual, por fin, puedan crearse contenidos relevantes para todo tipo de consumidor.

La inteligencia artificial será pieza clave para la evolución hacia una publicidad digital relevante, con contenido de valor e historias interesantes. Por ejemplo, digamos que la IA podrá utilizar los datos de tus hábitos de consumo, como los horarios en los cuales te conectas durante el día, el tipo de conexión que utilizas, etc.

Esto logrará una publicidad menos intrusiva, eso es lo que tiene que suceder; dar opciones al consumidor. Es preferible que la publicidad se adapte a tus necesidades y evitar, por ejemplo, a ver la misma publicidad de un producto que ya compraste o no te interesó.