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La mayor parte de la inversión en publicidad digital en México en 2019 estará en móviles

El más reciente informe de eMarketer, titulado Latin American Ad Spending 2019, en el que la agencia Logan es una de las principales fuentes de información, señala que durante 2019 la inversión en publicidad digital en Latinoamérica crecerá 14.1%  para sumar 9 mil 170 millones de dólares. Esto significa que las plataformas digitales obtendrán cerca de un tercio del total de la inversión publicitaria en medios. 

Destaca que en la publicidad digital, Display se llevará el 57.4% del total de la inversión en el segmento, especialmente en video y social media, seguido de Búsquedas, con el 37.1%, y Clasificados, con el 5.5%. 

Algo que llama la atención en los datos publicados por eMarketer es que la cuota de mercado de inversión en móviles representará el 62.7% del total del gasto publicitario en digital en América Latina. 

Juan Carlos Göldy, CEO y co-fundador de Logan, compañía de marketing móvil líder en Latinoamérica, indicó que “sin duda el tema de la publicidad en dispositivos móviles es uno de los más importantes para la industria en la región. El móvil se ha convertido en uno de los principales puntos de impacto para conectar marcas con consumidores“. 

En el caso de México, el país liderará el crecimiento en la inversión en publicidad digital, con un 17%, por encima del 16% que crecerá en Colombia y el 15% que verá el mercado brasileño. 

Matteo Ceurvels, analista regional de LATAM y España de eMarketer, comentó que “los smartphones se han vuelto cada vez más accesibles para el consumidor mexicano, junto con planes de datos más baratos. Eso ha atraído la atención y la inversión de varias marcas a medida que más consumidores comienzan a pasar más tiempo en dispositivos móviles”. 

Es importante señalar el papel que juega la inversión en publicidad en móviles en México, ya que de los mil 970 millones de dólares que se destinarán a publicidad digital, se estima que mil 340 millones de dólares se ocuparán en mobile advertising, esto es un 25% más que durante 2018. 

Samuel Derzavich, general manager de Logan en México, puntualizó que “el crecimiento en la inversión en marketing en móviles no es una casualidad, responde a una tendencia clara en el mercado y es algo que tanto las principales agencias de medios como anunciantes saben aprovechar y han puesto en el centro de sus estrategias“. 

El informe de eMarketer también indica que será durante 2020 cuando la inversión en digital supere a la de la televisión, con el 41.5% y el 39.6%, respectivamente.