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Crea una historia de marca con estos 4 pasos

Una comunicación táctica se apoya de las historias para cumplir con sus objetivos. A esas historias se les conoce como “historias exclusivas de marca, en virtud de representar algún tipo de declaración estratégica sobre la misión, valores, servicios, productos y su relación con el cliente.

La historia exclusiva, debe ser intrigante, auténtica, con una narrativa, que lleve un mensaje estratégico que permita aclarar o mejorar la marca, la relación con el cliente, la organización o la estrategia comercial.

Te compartimos los 4 pasos principales para crear una historia exclusiva de marca:

  • Ser intrigante

Una combinación de sugerente, novedosa, provocativa, interesante, informativa, de interés periodístico o entretenida para el público.

  • Ser auténtico

Debe tener sustancia y su mensaje debe ser respaldado por programas, políticas o transparencia. La audiencia no puede percibir que la historia sea falsa, artificial o un intento descarado de venta.

Estar involucrado

Los miembros de la audiencia deben involucrarse en la historia, lo que puede precipitar una respuesta cognitiva, emocional o de comportamiento.

  • Ser estratégico

Tener un mensaje vinculado a la marca que permita el crecimiento al aclarar o mejorar la marca, la relación con el cliente, la organización o la estrategia comercial.

Una historia exclusiva es un activo con una relevancia y capacidad duraderas para inspirar y brindar orientación durante un largo período de tiempo. A medida que se vuelven a contar, las historias exclusivas  ganan autenticidad, tracción e influencia.

Los objetivos principales de las historias exclusivas de la marca son los empleados y los clientes existentes y potenciales. Las historias exclusivas pueden proporcionar a los empleados una fuente de inspiración y una piedra angular para la cultura y los valores de la organización.

Para encontrar o crear historias de firmas, busca a los héroes de la historia. Las historias pueden ser motivadas por una variedad de héroes como clientes, empleados, programas, un fundador, una oferta, una estrategia de revitalización de negocios o una estrategia de revitalización de negocios futura.