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La importancia de las redes sociales para el marketing

Es una realidad que el crecimiento de la actividad e interacciones en las redes sociales, son constantes y van en aumento. MSN de México estima que 52%  de las personas tienen a su alcance una conexión a Internet y se espera que esta proporción supere el 65% hacia 2019.

Un precursor en la divulgación de una campaña de marketing, son las redes sociales, principalmente la herramienta del video, mismo, que según datos de Youtube, será visto en 2020 en línea en una proporción de 75%.

Si un consumidor vive una buena experiencia con el uso del producto, las probabilidades de que promueva sus virtudes y beneficios a través de su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter se potencian.

La experiencia debe motivar a la gente para que la propague; los costos en publicidad pueden llegar a reducirse si se genera un fenómeno de promoción de boca en boca, de manera que se logre un fenómeno de propagación de experiencias.

Te compartimos 8 tips para que puedas escalar los alcances del marketing digital en tus redes sociales:

1. Comienza ya

Crea tus perfiles y coloca todos tus datos de contacto y empieza cuanto antes.

2. Publica constantemente  

Para darle continuidad a tu proyecto, haz publicaciones al menos de 3 a 5 veces por semana, con ello no perderás visibilidad y serás capaz de integrarte a la comunidad virtual.

3. Elige contenido de tu sector

Si lo tuyo es el marketing, publica sobre marketing, si eres diseñador, hazlo sobre diseño. Tú conoces el sector en que te especializas y sabrás qué contenidos serán de interés.

4. Publica para todos tus seguidores

Piensa en tus seguidores y, si bien tu contenido puede ser especializado, debes escribir como si hablaras a un público mayor… nunca se sabe quién te leerá y seguirá.

5. Publica contenido variado

Usa diferentes formatos para lograr mayor dinamismo: blog, video, fotografía, artículos de interés en tu página web. Se trata de no aburrir a tus  usuarios.

6. No postees sólo acerca de tus productos y marca

Publicar sólo promociones no aumentará la cantidad de visibilidad o de interacciones. Evita que los usuarios se aburran y ofrece contenido de interés, variado y divertido.

7. Transmite los ideales y el estilo de tu empresa o marca

Si tú manejas las redes sociales de tu marca, publicar su esencia en mensajes específicos. Si alguien más lo hace, explícale exactamente cuáles son los contenidos que quieres publicar.

8. Sé claro y auténtico

Mantén a la comunidad interesada y hazla crecer cada día con mensajes claros y oportunos, material original y de impacto que describa tu esencia.