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La caída de Facebook dejó en evidencia como funciona su IA

La caída que registró Facebook junto con Whatsapp e Instagram, dejó al descubierto, como su IA identifica las fotos que los usurios suben a esa red.

Mark Zuckerberg es dueño de un poderoso ecosistema de redes sociales en el mundo, mediante el cual ha logrado desarrollar un agresivo esquema publicitario, que concentra grandes ingresos por la creación y difusión de contenidos, apenas comparable con los ingresos que registran compañías como Google.

Este dominio registró el día de hoy fallas que han expuestos dos cosas: la primera, lo frágil que son las redes sociales de FacebookInstagram y Whatsapp, sobre las que reposan pesados esfuerzos en marketing digital y publicidad online. La segunda, es la forma en que la inteligencia artificial identifica las imágenes que sus usuarios suben a la red social.

Los usuarios de Facebook comenzaron a reportar en Twitter cómo es que la inteligencia artificial de Facebook clasifica las imágenes que suben a esta red social, identificándolas con etiquetas de lo que contienen dichas fotografías.

Conocer los detalles operativos detrás de la red social líder en el mundo es un importante acercamiento, a uno de los negocios que transformó la forma en que nos comunicamos, esto a pesar de ser una ligera filtración que mostró la manera en que las imágenes de sus usuarios son clasificadas, por los elementos que muestran.

Visto a detalle, es interesante descubrir qué hay detrás de la inteligencia artificial vista como industria luego de que Index publicó un ranking en el que revela cuáles son las firmas con alta concentración de inversión en compañías especializadas en estos desarrollos.

Dentro de la lista los primeros lugares son ocupados por Intel Capital, 500 Startups, NEA, Y Combinator y Battery Ventures.