Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Conoce la nueva función de Google Photos

Google vuelve a ser noticia ya que acaba de lanzar una nueva función para su aplicación para celulares que permite buscar imágenes en el dispositivo por el texto que aparece en ellas, y que además lo transcribe, lo que permite copiar y pegar haciendo uso de Google Lens.

El anuncio que ha hecho la empresa, informa que esta funcionalidad está siendo desplegada de forma automática entre todos aquellos que cuentan con la aplicación Google Fotos en su teléfono, ya sea un terminal basado en Android o un modelo con iOS o incluso en la aplicación web.

La mejora es clara y es que podemos buscar y reconocer texto en imágenes. De esta forma al realizar una foto, la app también podrá buscar el texto que aparece en las imágenes, ya sean palabras o frases y ofrecer un resultado de las búsquedas en las que aparecen.

Una funcionalidad que será útil tanto en fotos que hacemos con el celular, como en otras que ya tenemos almacenadas así como en capturas de pantalla que hemos realizado y que hemos subido a Google Fotos.

Para aprovechar esta función, sólo hay que elegir la imagen que queremos «estudiar» y pulsar en el botón «Lente» para poder marcar y seleccionar el texto que deseamos en la foto. De esta forma podemos encontrar marcas, contraseñas, anotaciones… cualquier texto que aparezca en una imagen y que será enmarcado en un sombreado gris.

Google Fotos contaba con la capacidad de reconocer objetos y personas y gracias al GPS podía establecer la ubicación de cada imagen. Ahora, con la posibilidad de reconocer texto, se convierte aún en una aplicación más completa.