Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

¡Hola Generación Z!

Mucho se habla de que los millennials son el grupo dominante en consumo este año y por ende, en diversas industrias. Sus hábitos han derivado en comportamientos que para las marcas han sido revolucionarios.

Si hacemos una comparación de las estrategias cuando el dominio pertenecía a la Generación X, podemos decir que la tendencia en pro de la protección del medio ambiente, en la integración de grupos minoritarios, en la exigencia de practicas responsables hacia las empresas y en el respeto a los derechos de los trabajadores han presentado cambios importantes desde entonces.

Pero el futuro no espera, para el año 2020, serán el grupo más grande de consumidores a nivel global. Representarán 40 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el resto del planeta, de acuerdo con Booz Co.

Así de sencillo se puede determinar el cambio generacional de un momento a otro, los millennials deben pasar la batuta a sus sucesores y estos vienen con un poder adquisitivo como nunca antes se había visto, gracias a que son nativos digitales y muchos de sus miembros aún con 9 o 10 años de edad ya tienen ingresos en millones, por dominar las herramientas digitales y ser mega influencers naturales.

Basta con mencionar que sólo en Estados Unidos, la Generación Z tiene 200 mil millones de dólares en poder adquisitivo directo y mil millones de dólares en indirecto, por su influencia en el gasto familiar.

Si bien los millennials fueron pioneros en el tema digital, los Z van muchos niveles adelante y son nativos de este mundo, por ello no sólo lo dominan sino que ponen sus propias reglas, hacen y deshacen.

Hola Generación Z

Desde Inmar Research revelan que el 77 por ciento de los adolescentes participantes en un estudio indicaron que les gusta que los anuncios muestren gente real en situaciones reales, no modelos o personas que cumplan con arquetipos.

También por ellos es que YouTube, Twitter, Facebook, Disney+, Netflix…. son tan exitosas y se están transformando aún más en medios que colocan al video como lo más importante. El video fue impulsado especialmente por esta generación, de hecho, Pew Research Center señaló que el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos.

Como son expertos exigen nuevos formatos y Tik Tok es su presente. Algunas marcas ya se están poniendo al día. Apenas ayer informamos que ya hay dos marcas destacadas que están dando muestra de la importancia de la plataforma asociándose en estrategias publicitarias.

Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

La NFL lanzará su cuenta oficial de TikTok para entregar contenido que incluirá destacados paquetes, momentos y material detrás de escena para sus fanáticos en todo el mundo.

En tanto, Ralph Lauren – que alcanzó ingresos por 6 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la compañía – se convirtió en la primera marca en desarrollar una campaña en la historia de Tik Tok. A partir del 31 de agosto y hasta el 8 de septiembre, la marca publicita una campaña sobre el US Open.

Algunas empresas ya se están aplicando en este sentido, ¿la tuya? Es decir, si aún no estás atendiendo a la generación ya podrías poner “manos a la obra”. Para muchas compañías es un alivio que haya por fin un suplente de los revolucionarios millennials, ya que son mucho más “estables” desde su punto de vista.

Un estudio conducido por la agencia Monster descubrió que la mayoría de ellos estaría dispuesto a permanecer más de tres años en un empleo si este les proporcionaba una cultura de empoderamiento laboral y un esquema de aumentos y de sueldos atractivos. Algo muy similar a lo que las empresas estaban acostumbradas con otras generaciones. A las marcas siempre los conocido les agrada más que la aventura.