Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Monetiza la audiencia de tus videos y streaming

De acuerdo a los estudios de Comscore, 91% de los internautas mexicanos se inclina por el video a la hora de buscar contenidos. El consumo multiplataforma tiene un fuerte peso (37%) en el país, siguiendo la tendencia mundial, aunque el mobile es claramente el dispositivo favorito de los usuarios: 43% de la audiencia digital mexicana opta por el consumo exclusivo en smartphones.

Un aspecto muy interesante es el crecimiento del acceso a los sistemas de entretenimientos de pago: 8 de cada 10 consumidores utiliza un modelo de este tipo, siendo el streaming de video el de más alto consumo (76%), mientras que los servicios de música/audio tienen 46% de las preferencias y los videojuegos un 15%. 

En el análisis de horario de consumo de video se percibe una curva similar a la televisión. Los registros más altos están en la franja comprendida entre 6 y 9 pm y de 9 pm a 12 am.

A continuación destacamos 10 puntos relevantes del consumo de video en el país:

1. México ocupa el segundo lugar de la región en la cantidad de horas por espectador al mes (17 horas) y videos por espectador al mes (251).

2. La franja etaria de 24 a 35 años es la que más consume videos en México, con una clara predominancia de los hombres en el consumo.

3. La franja de 55 años o más es la que mira más anuncios en línea.

4. Las generaciones más jóvenes emplean más tiempo en medios digitales que en la TV en vivo.

5. La categoría “Entretenimiento” lidera cómodamente el consumo, seguida por Social Media, Portales, Noticias/Información y Juegos.

6. El tiempo empleado en Internet por parte de los usuarios se triplicó en los últimos años debido al crecimiento masivo del mobile.

7. Hay una creciente preferencia por los videos de formato largo.

8. Los dispositivos móviles dominan las vistas de video (82%).

9. Los canales de Youtube poseen cinco veces más alcance si son vistos a través de dispositivos móviles.

10. Los dispositivos móviles generan gran engagement en Youtube.

Los compradores y vendedores de publicidad necesitan mediciones integrales de audiencia para todos los dispositivos digitales. Como vimos, el video tiene gran protagonismo en el mobile, pero el acceso mediante múltiples formatos supera 60% en los mercados más desarrollados. Tarde o temprano esa tendencia llegará a México. ¡Hay que estar preparados!

Con información de El Economista