Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Nuevo CMO en McDonald´s

McDonald’s ha nombrado un nuevo CMO global y junto con este anuncio se han dado una serie de cambios en toda la plantilla directiva de la compañía.

Alistair Macrow asume el rol de Chief Marketing Officer global, mientras que Morgan Flatley, el mercadólogo encargado del negocio dentro de Estados Unidos tiene nuevas responsabilidades en su cargo, ante la salida de Colin Mitchell, quien se desempeñaba como VP senior de marketing a nivel global para la compañía, posición en la que estuvo menos de un año de los cuatro que trabajó para la marca de comida rápida.

Todos estos cambios han sido reportados por Ad Age, medio que atribuye todos los detalles a un mensaje escrito por el CEO de la compañía, Chris Kempczinski, mismo al cual tuvo acceso y en el que se detallan todos estos ajusts.

El medio asegura que esta serie de nombramientos ocurren en un momento clave para la empresa, pues no solo enfrenta la pandemia de COVID-19, también las medidas que el CEO ha venido implementando desde que asumió el cargo directivo.

La serie de cambios también ocurren en un momento clave para la marca, que se enfrenta a las protestas sociales con que se busca combatir el racismo contra la comunidad afrodescendiente en todo el mundo, razón por la que esta marca anunció apoyos a toda esta comunidad a nivel internacional.

Según cita el mensaje al que tuvo acceso Ad Age, Kempczinski reconoció que una maca trasciende a su logotipo y se convierte en toda una declaración de valores, intenciones y aspiraciones con las que el consumidor se asocia tanto consciente como inconscientemente.

Macrow, el nuevo mercadólogo a nivel global de McDonal’s ha trabajado en marcas como Blockbuster y se unió a McDonald’s en 2007, fecha desde la cual se ha

desempeñado como mercadólodolo y vicepresidente corporativo para el grupo IOM, que incluye las operaciones de la marca en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, España, Reino Unido y Australia.

Kempczinski se refirió a Mitchell como un directivo que ha jugado un papel integral en el proceso de marketing de la marca y en el crecimiento que ha registrado la compañía, sobre todo en el posicionamiento global que ha logrado la empresa, renovando la forma en que la marca es percibida a nivel mundial.