Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Las marcas incrementarán su inversión en publicidad programática

Aunque la industria de la publicidad y mercadotecnia ha sufrido una importante contracción a causa del contexto que todos conocemos, esto no quiere decir que esté detenida o que no existan áreas de oportunidad que las marcas pueden capitalizar.

Si bien las proyecciones apuntan a que la inversión publicitaria a nivel mundial sufrirá

un impacto negativo derivado del COVID-19, pasando de 712 mil 020 millones de dólares proyectados en octubre de 2019, a 691 mil 720 millones estimados en marzo de este año, según estimaciones de eMarketer, detrás de esta tormenta, hay un horizonte al cual navegar.

Ejemplo de ello es que un reciente reporte de WARC pinta un panorama ligeramente más alentador, en particular lo que concierne a la publicidad digital que conseguía mantenerse al alza a pesar de la pandemia. Algo que se refuerza con un reciente estudio de Ascend2 que aporta datos interesantes.

Digital es la opción de las marcas

De acuerdo con el informe, se revela que dos de cada tres marcas planean aumentar su inversión en publicidad programática durante los próximos meses, aunque el resto dijeron que reducirán su gasto en este rubro.

A detalle, se encontró que el 37 por ciento de los encuestado sostuvo que espera incrementar su inversión hasta un 10 por ciento; el 15 por ciento dijo que sería entre 11 y 24 por ciento; mientras que el 14 por ciento señaló que sería superior al 25 por ciento.

Respecto a las tácticas más eficaces por las que apostarán, el 73 por ciento de los especialistas señaló que sería segmentación de audiencia; en tanto, para el 41 porcino lo es la segmentación por palabras clave; para el 27 por ciento el retargeting; mientras que para el 26 por ciento es el targeting de naturaleza contextual y el geotargeting para el 22 por ciento.

El estudio también les preguntó sobre los objetivos que buscaban alcanzar. En ese sentido, el 53 por ciento señaló que busca impulsar sus ventas; el 47 por ciento quiere generar Leads, así como crear awareness; en tanto el 36 por ciento buscaría incrementar su retención de clientes; mientras que el 36 quiere reforzar el engagement en redes sociales.

Pero, así como buscan incrementar su inversión en publicidad programática, también son conscientes de que existen retos a superar en este sector. Al respecto, la segmentación de la audiencia fue señalado como el principal reto por el 46 por ciento de los encuestados; la asignación de presupuestos (37 por ciento); la personalización (32 por ciento); el ROI (30 por ciento); la calidad de los datos (30 por ciento); la creatividad publicitaria (22 por ciento); la gestión de canales (21 por ciento) y la inteligencia artificial y el machine learning (8 por ciento).