Presidente
Presidente y Director General del Grupo Clemente Cámara
1987 – Actualidad
Fundador, Asociado y Miembro del Consejo Directivo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, A.C. (CONAR)
1996
Presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP)
1998
Fundador de la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC)
2002
Socio Fundador de Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM)
2004
Presidente Internacional de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP)
2007
Presidente del capítulo México de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP)
2009
Presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM)
2010
Vice-Presidente y Vocero de La Cumbre de la Comunicación por México Asociación de Radiodifusores del Valle de México
2011
Presidente del Comité Organizador del 90 Aniversario de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP)
2013
Vicepresidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnia (CICOM)
2016
Education
McGill University
Mercadotecnia
IPADE Business School
Empresa, gestio?n, marketing y disciplinas afines
Universite? Paris-Sorbonne
Comunicacio?n poli?tica
Honors and Awards
Acade?mico Del An?o, Aportacio?n Al Gremio De La Comunicacio?n, Director De Agencia Del An?o, Trayectoria Publicitaria, A?ngel de la Radio “Agencia del An?o”, Trayectoria Publicitaria, “Trofeo Comunicacio?n Gallo
De Gramado” a la Agencia del An?o en Latinoame?rica, Agencia Nacional Del An?o, Clemente Ca?mara, Nissan Mexicana “Nuevos Camiones de Nissan”, Nissan Mexicana”Luces”, Nissan Mexicana “Suegra”, Nissan Mexicana “Ginza”, Nissan Mexicana “Pegaso”
Experiencia Laboral
Canadian Broadcasting Corporation
Productor ejecutivo
Publicidad Ferrer
Director Creativo
J. Walter Thompson
Vice-presidente Creativo para Me?xico y Centroame?rica
McCann Erickson
Vice-presidente Creativo
Grupo Clemente Ca?mara
Presidente y Director General desde 1987
Planilla
ACERCA DE:
ANP
La Asociación Nacional de Publicidad, inicia una nueva etapa con Clemente Cámara, presidiendo un grupo de destacados profesionales de la publicidad. Con el firme propósito de convertirla en el eje rector que informe sobre los cambios y tendencias de la comunicación social y publicitaria del país.